domingo, abril 14, 2024
DestacadaNoticias Políticas

NOS Misiones -Demanda de inconstitucionalidad ley IVE

Miembros de la Junta Promotora del Partido NOS distrito Misiones, en vísperas de la pascua, presentaron ante la justicia misionera un pedido de Inconstitucionalidad de la Ley 27.610, conocida como Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La demanda reclama la declaración de certeza del “Derecho a la Vida” que asiste a las personas por nacer. La ley tachada de inconstitucional afecta el interés jurídico concreto de todos los misioneros en general, y en especial de los niños por nacer.

El Partido NOS reclama que en Misiones no se descarten vidas inocentes, sino que por el contrario, se pueda acompañar a las mujeres que cursan un embarazo en estado de vulnerabilidad, dándole un uso noble a los recursos de los misioneros en lugar de destinarlos a los abortos “gratuitos”.

El pueblo misionero ha demostrado sus valores morales y su profundo respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en diversas declaraciones de “Municipios Provida”, y en manifestaciones públicas a lo largo y ancho de toda la provincia.

Esperan que la Justicia se expida favorablemente, revirtiendo la voluntad del gobierno de turno nacional, que nada tiene que ver con la voluntad y el sentir del pueblo misionero.

La demanda lleva la firma de Mariano Amable (Presidente), Leonardo Kinder (Vicepresidente), Ruben Radetzki (Tesorero), y María Nohelia Morínigo (Vocal), por derecho propio y en representación de la Junta Promotora NOS Misiones, con el patrocinio letrado de las Dra. Laura Flores.

El Partido NOS en las próximas elecciones provinciales presentará candidatos junto al Partido Demócrata Misiones, en virtud de un acuerdo electoral.

Asimismo seguirá trabajando en la formación del partido de distrito para llegar con bancas propias al Congreso Nacional, donde defenderá el derecho a la vida, y llevará proyectos superadores, como la adopción desde el vientre materno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *