Solicitan informe al Servicio Penitenciario Provincial sobre los hechos que involucraron al Intendente de Eldorado

Se trata de un proyecto presentado por el diputado Gustavo González y acompañado por Jorge Lacour, ambos oriundos de la ciudad de Eldorado, donde se piden explicaciones sobre los supuestos sumarios y cesantías a los agentes que intervinieron en el operativo que involucró al Intendente municipal.

“Queremos que se esclarezca lo verdaderamente sucedido para desechar que haya existido cualquier tipo de reprimenda o castigo a los integrantes del Servicio Penitenciario por las consecuencias políticas generadas a partir de las personas públicas involucradas” manifestó González.

En el proyecto, que tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves, específicamente se piden informes al Poder Ejecutivo para que a través del Servicio Penitenciario Provincial, se explique lo sucedido en la ciudad de Eldorado en la noche del 7 al 8 de mayo de 2.021, en el operativo de búsqueda de un interno fugado en cercanías de un aserradero ubicado sobre la Avenida Tránsito pesado, a la altura del Km. 9 de la ciudad y que involucró al Intendente Municipal.

De aprobarse la iniciativa por la mayoría de los diputados misioneros, el Servicio Penitenciario deberá informar a la Cámara de Representantes si es cierto que los agentes que intervinieron en el operativo mencionado fueron sumariados y cesanteados del Servicio, las razones de dicha decisión, acompañándose las documentaciones que avalen las actuaciones que se realizaron.

Por otro lado, también se pide en el proyecto, debido a la amplia repercusión pública originada por la situación, que el Servicio Penitenciario Provincial realice un pormenorizado informe de lo sucedido en la ciudad de Eldorado el pasado fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.