sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Gerardo Martínez reelecto Miembro Titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo

El sindicalista argentino Gerardo Martínez fue reelecto Miembro Titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Comenzará su sexto mandato en la entidad de Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

G. Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, recibió un fuerte respaldo para dar continuidad a la gestión que viene realizando de manera ininterrumpida desde 2005.

En el marco de la 109° Conferencia Internacional del Trabajo, el también titular de la UOCRA fue ratificado en la cúpula de la OIT hasta junio de 2024.

Para ser reelecto, el dirigente obtuvo la mayor cantidad de votos como miembro titular entre los representantes de las y los trabajadores de las Américas y se ubicó entre los dos representantes más votados a nivel mundial.

En la actual edición de la Conferencia, realizada de manera virtual por cuestiones sanitarias, el sindicalista nacional participa como Delegado de los trabajadores argentinos.

La central sindical emitió un comunicado para celebrar “este merecido reconocimiento a nuestro secretario de Relaciones Internacionales” y destacó su trabajo y dedicación en la defensa de los derechos sociolaborales de las y los trabajadores a nivel continental y global como su destacada tarea como titular del Comité de Libertad Sindical.

“Esta Confederación General del Trabajo expresa su orgullo ante el inicio del sexto mandato de Gerardo Martínez como miembro del Consejo de Administración de la OIT, órgano ejecutivo del organismo que lucha por los derechos de las y los trabajadores de todo el mundo”, señaló.

Qué es el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo:

Es el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (la Oficina es la secretaría de la Organización). Se reúne tres veces por año, en marzo, junio y noviembre. Toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General.

Está compuesto por 14 miembros electos entre representantes de los trabajadores de más de 180 Estados participantes de la Conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *