miércoles, abril 24, 2024
CapacitacionesDestacadaNoticias gremiales

Programa de Formación Profesional TI-Gerardo Martínez: «Hay una necesidad de formar trabajadores»

El sindicato informático, AGC, lanzó su programa de Formación Profesional TI. La iniciativa tuvo más de 40 mil inscriptos. «Lo que queda claro es que había una necesidad de formar trabajadores no solamente para la actividad informática, sino también para otras actividades», señaló Ezequiel Tosco, secretario General de AGC

El acto transcurrió en la sede de la UOCRA y contó con la presencia de Gerardo Martínez, anfitrión y dueño de casa, quien dio la bienvenida al evento acompañado de Ezequiel Tosco, secretario General de AGC.

«Quiero felicitar esta iniciativa, compañero Ezequiel. Es una forma de mostrar una organización viva, pensando en qué manera le puede dar contenido a nuestros trabajadores para tener un mejor horizonte, previsibilidad y por supuesto que confíen en la organización sindical. Los sindicatos, sea computación o construcción, no son de los dirigentes: son de todos los trabajadores. La fortaleza de esos sindicatos va a depender del protagonismo de nuestra militancia, de nuestra convicción y exigiéndonos a quienes estamos circunstancialmente en la conducción para que no nos olvidemos de dónde venimos ni a quienes representamos», expresó el dirigente Gerardo Martínez .

En la mesa había representantes gremiales, empresariales y de gobierno además de la presencia online de miles de trabajadoras y trabajadores informáticos, muchos de ellos alumnos de los cursos que articuló el gremio con el Ministerio de Trabajo y que significaron 1000 vacantes que están desarrollándose actualmente.

Durante el acto, Juan Manuel Padilla, secretario de Formación de AGC, explicó los pasos a seguir para la realización de nuevos cursos, exhibió las estadísticas elaboradas por su equipo y detalló de qué se tratan los distintos aspectos del programa.

El gremio se vio desbordado por solicitudes al recibir más de 42.000 personas pedidos de inscripción, lo que motivó que el gremio iniciara nuevas gestiones con el gobierno nacional y gobiernos provinciales para obtener más vacantes y cubrir la sorpresiva demanda que recibieron.

Luego de las palabras de Gerardo Martínez fue el turno de (Tito) Geneiro, Secretario de Capacitación de la CGT, quien destacó: «Me siento orgulloso de que desde la Secretaría de Formación de la CGT nos empecemos a ocupar de la formación para el trabajo en el área de la economía del conocimiento. Es muy importante que el sindicato informático se incorpore en esta tarea puesto que van a ser una parte fundamental: las nuevas tecnologías nos obligan a incursionar en ese mundo y nada mejor que los trabajadores desde sus organizaciones lo protagonicen».

Programa de Formación Profesional TI

Cerrando, Ezequiel Tosco detalló: «Hay un motivo por el que estamos los trabajadores y los empresarios. Tenemos 42.389 personas que necesitan incorporarse para trabajar. Se habla de 15.000 puestos de trabajo que ocupar, lo que deja claro que había una necesidad de formar trabajadores no solamente para la actividad informática, sino también para otras actividades».

Y agregó: «Queremos que los beneficios que la LEC otorga a las empresas (exenciones en Ganancias y Aportes Patronales) y los fondos que maneja Producción desde el FONPEC no sean solamente un subsidio para unos pocos, sino que les lleguen a los trabajadores. Por eso es que desde la organización sindical buscamos ampliar cursos. Estamos trabajando para lograr 5000 vacantes y buscamos un esquema de prácticas profesionalizantes».

Además de los mencionados participaron: Leonardo Di Pietro (Secretario de Empleo, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación), el legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, Agustín Páez, Secretario de Innovación de la Provincia de Catamarca y los referentes empresarios Marcelo Fernández (Presidente de la CGERA) y Roberto Marquínez, (Presidente de la CGE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *