Gustavo González: Solicitó que se respete la ley de las PASO y ratificó su decisión de competir

El diputado provincial Gustavo González, realizó una presentación dirigida al Presidente del Comité Provincia del radicalismo misionero, resaltando la invalidez jurídica de la Resolución de dicho órgano que busca impedir su candidatura y manifestó que se reserva el derecho de acudir a la Justicia, de persistir la proscripción en su contra.

En la tarde del miércoles, el diputado provincial eldoradense Gustavo González, realizó una presentación dirigida a Ricardo Andersen, manifestando la ilegalidad de la Resolución 13/2021 emitida por el Comité Provincial, que atenta con lo establecido en la conocida como ley de las PASO; señalando también que se trata de una decisión profundamente antidemocrática, contraria a la Profesión de Fe Doctrinaria, las Bases de Acción Política y la Carta Orgánica del partido centenario.

“La resolución que pretende avalar una única lista, consta de falaces considerandos y es carente de virtualidad jurídica” expone González.

“Es antidemocrática porque pretende proscribir la participación de afiliados a la Unión Cívica Radical, en las elecciones primarias de este año y falaz porque pretende con la cita de un antecedente del 2019, justificar la proscripción para el 2021”, agrega.

Si bien es cierto que en el año 2019 se acordó una lista única partidaria en representación de la UCR para competir en las PASO, ese año no hubo otros postulantes que hayan manifestado su deseo de disputar esas elecciones primarias.

En el escrito, González solicitó al Comité Central Provincial que revoque la Resolución en cuestión y agregó que “de no hacerlo y de continuar intentando proscribir a quienes cumplan con los requisitos constitucionales, legales y los previstos en nuestra Carta Orgánica partidaria, se reserva el derecho de cuestionar judicialmente la misma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *