La CGT se reúne para debatir sobre la renovación de conducción

Mañana miércoles, los miembros del Consejo Directivo de la CGT se reunirán a las 15 horas, en la sede de Azopardo 802, Capital Federal, para tratar el procedimiento administrativo para la convocatoria al Comité Central Confederal y de su congreso nacional, con el objetivo de elegir su futura conducción por un período de cuatro años.

En este sentido, trascendió que no asistirán miembros revisores de cuentas ni integrantes de la Comisión Arbitral, por cuestiones de protocolo y aforo.

No es la primera reunión presencial de la CGT, ya que se reunieron en varias oportunidades, uno de esos encuentros fue incluso en la UOCRA, e incluso con dirigentes de gremios que hoy no participan en la conducción de la central.

Los jefes sindicales debatirán sobre quienes serán las nuevas autoridades de la central obrera nacional, reemplazando así a los actuales cosecretarios Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (trabajadores de Estaciones de Servicio).

Oficialmente el objetivo de la cúpula sindical será pautar y dar a conocer las fechas para la realización del Comité Central Confederal para el transcurso de septiembre próximo y el planificado Congreso Nacional de la CGT para octubre.

Sobre las elecciones en CGT, Andrés Rodríguez, secretario adjunto de CGT , dijo que “aún no está la fecha exacta pero hay coincidencia para que en la última quincena de octubre se pueda hacer el Congreso”.

Otro de los temas a tratar rondará en el debate de la reducción de jornada laboral propuesta por un sector del sindicalismo. Si bien, miembros de la CGT ya dieron su rechazo a la iniciativa de Yasky y Palazzo, aún es un tema que está en la agenda sindical y tal vez mañana salga una decisión orgánica de la central.

Al respecto, Rodríguez, expresó: “En este momento donde hay que reactivar el trabajo me parece que es prematuro achicar la lógica jornada laboral. Al contrario, hay que crear empleo formal lo más posible y que la gente tenga la posibilidad de trabajar para no solamente gozar de los ingresos como corresponde sino de una estabilidad laboral”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.