Se entregó matrículas a la primera cooperativa de construcciones de Colonia Victoria y firmó un convenio de capacitación a municipales para facilitar el acceso a créditos del Banco de la Mujer a emprendedoras de la zona

Durante una jornada trabajo en Colonia Victoria, la ministra Karina Aguirre entregó las matrículas habilitantes a la primera cooperativa de construcciones de la localidad y firmó un convenio con el Intendente para capacitar al personal municipal para facilitar a las emprendedoras de la zona el acceso a los créditos del Banco de la Mujer.

La ministra de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e integración entregó las matrículas habilitantes a las autoridades del Consejo de Administración de la flamante Cooperativa de Trabajo Victoria Construcciones. La primera en su tipo en el municipio.

“Felicitaciones a la cooperativa que es la primera de construcción en Colonia Victoria” dijo Aguirre a los miembros de la entidad y reflexionó sobre la importancia de tener presente que una cooperativa “cumple un rol social y no solo económico, por eso desde el Ministerio trabajamos tanto en el balance económico como en el balance social”, destacó.

“Es decir que como cooperativa van a tener una repercusión en Victoria, en que sus familias van a poder tener ingresos genuinos y a la vez van a poder trabajar con el pueblo en cuestiones que hacen al interés propio de ustedes mismos. Como mejorar una calle o una escuela, entonces ese es un trabajo social que yo creo que tiene que primar en todas estas organizaciones”, explicó la funcionaria.

En ese sentido señaló “todos ustedes forman parte de la Economía Social” y destacó el rol en la sociedad porque “el asociativismo y el cooperativismo tienen algo fundamental que son los valores de la solidaridad, la ayuda mutua, el esfuerzo y el trabajo que cada uno de ustedes le va a poner para trabajar con el otro”.

Luego añadió: “esa empatía que hoy se necesita y que aprendimos en esta época de pandemia, donde se necesita la mirada, el acompañamiento, la manito del otro” porque “no es lo mismo trabajar, solo que trabajar con un equipo. Yo vengo con mi equipo siempre, yo necesito valerme de mis funcionarias y funcionarios”, redondeó e inmediatamente presentó a los miembros de su gabinete que la acompañaban. La subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga y el director General de Acción Cooperativa y Mutual, Héctor Rubén Zerbín.

Finalmente la Ministra reafirmó que “para nosotros es importante en cada lugar que vamos revitalizar el asociativismo, el trabajo en conjunto, que es la mejor manera de salir adelante en esta provincia que es cooperativista por naturaleza”.

Convenio.

Con la premisa de asesorar y capacitar al personal del Área de la Mujer de la Municipalidad de Colonia Victoria sobre el fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera popularizado Banco de la Mujer Misionera, la ministra Karina Aguirre y el intendente local, firmaron un convenio de cooperación y colaboración recíproca.

“Vamos a ir trabajando más cerca de los victorenses porque sabemos que podemos darle herramientas para que ustedes tengan la tan necesitada salida económica”, señaló la titular de la cartera de Acción Cooperativa quien también afirmó “estamos trabajando entre todos, somos parte del mismo Gobierno” y subrayó que este convenio con el municipio “persigue el objetivo de trabajar con las emprendedoras porque a través del emprende.durismo muchas familias salieron adelante y vieron la oportunidad de tener un ingreso más”.

Por último, dirigiéndose al personal municipal que van a ser capacitados para trabajar como facilitadores, explicó “la idea es poder trabajar el Banco de la Mujer de manera directa con ustedes porque ustedes son los que ven día a día las necesidades de nuestras emprendedoras”.

En ese mismo sentido, Aguirre enumeró las distintas herramientas que el Ministerio pone a disposición con este convenio y aseguró “vamos a seguir trabajando con las diferentes expos, nosotros tenemos la Feria de Emprendedoras y tenemos Expo Mujer, que es la gran feria que se hace anualmente en el Centro del Conocimiento pero que ahora por la cuestión sanitaria y con el slogan la Expo va tu Municipio, estamos presentando todo ese trabajo que ustedes están realizando en cada localidad”.

Convocatoria 2021. Toda la tramitación para obtener el crédito se debe gestionar ante la subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga. Se deberá presentar dos juegos impresos de toda la documentación en calle Junín N° 2.595 esquina Av. Mitre, frente a El Mástil (La Casita verde de madera) en Posadas de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:00 horas.

La puesta en marcha de la Convocatoria 2021 del concurso de proyectos del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera se destaca por la ampliación del monto máximo solicitado a $ 100 mil y la disminución de la edad de la solicitante a 18 años.

La devolución se comienza a efectivizar el séptimo mes y en 18 cuotas mensuales consecutivas, siendo bonificada la última cuota por pago en tiempo y forma del 1 al 10 de cada mes.

Para ello se invita a las emprendedoras a contactarse previamente por las vías que se indican a continuación para coordinar la visita y asesoramiento a los fines de evitar aglomeraciones: WhatsApp: 376-4172477Teléfono fijo: 376-4447513 Correo electrónico: bancomujermisiones@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.