El 11 de noviembre la CGT renovará Autoridades

La principal central obrera del país cerró su primer encuentro de cara a la próxima renovación de autoridades y definió las fechas importantes. El martes que viene habrá otra reunión de mesa chica para continuar la negociación y el proceso organizativo de la CGT.
El pasado miércoles 18 de agosto la CGT reunió a su Consejo Directivo para empezar a diagramar el pase de manos a una nueva conducción.

Uno de los rumores dictaba que el Congreso iba a realizarse el 20 de octubre pero hoy se decidió por el 11 de noviembre. La fecha será entre las PASO y las generales pero pegada a estas últimas elecciones que tienen fecha para el 14 de ese mes.

El cronograma que marcará el destino de la CGT por los próximos cuatro años está compuesto por tres fechas importantes que serán formalizadas el próximo martes en una nueva reunión del Consejo Directivo.

El 22 de septiembre tendrá lugar el Comité Central Confederal (CCC), donde se agranda la mesa para recibir a dirigentes de distintas federaciones.

Confederación General del Trabajo
Confederación General del Trabajo

El 17 de octubre preparan una gran movilización a Plaza de Mayo para festejar el Día de la Lealtad, que coincidirá además con el día de la madre.

Finalmente, el 11 de noviembre, cuatro días antes de los próximos comicios para las elecciones legislativas, tendrá lugar el Congreso de renovación de autoridades.

“En la reunión de hoy establecimos establecimos cronograma de normalización de la CGT luego de la etapa de pandemia y las restricciones que imposibilitaron la realización de un cambio de conducción”, sostuvo Omar Maturano (La Fraternidad), quien participó del encuentro de miembros del Consejo Directivo de la central obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *