Reunión del Consejo Directivo de la CGT en Azopardo 802

El Consejo Directivo de la CGT continua avanzando en la organización de los encuentros de sus cuerpos orgánicos que desembocarán en la elección de su nueva conducción el 11 de noviembre próximo.

Ayer, el cuarto piso del edificio de la central obrera, en Azopardo 802, fue el escenario en el que sesionó la reunión del Consejo Directivo de la CGT, encabezado por Héctor Daer y Carlos Acuña.

En la oportunidad se confirmaron las fechas para renovar autoridades, el próximo 11 de noviembre será el Congreso Extraordinario en Parque Norte y se fijó que previamente se realice el Congreso Confederal el 22 de septiembre en el salón “Felipe Vallese” de la sede cegetista.

En el Congreso Extraordinario del 11 de noviembre previamente se tratará la reforma de los estatutos incluyendo la equidad de género. Se busca que la presencia femenina llegue, al menos, a un 30% en el Consejo Directivo.

Además, la reunión analizó el proyecto que pretende establecer una cotitularidad por cada silla del Consejo Directivo. Esta idea establece que cada gremio debe designar un varón y una mujer para representar a su sindicato, los cuales indistintamente podrán formar parte de las reuniones de Consejo Directivo. Esta modificación precisa una reforma del estatuto de la CGT, en la que se esta trabajando.

Reunión del Consejo Directivo de la CGT
Reunión del Consejo Directivo de la CGT

Otro de los temas tratados durante la reunión fue la realización de una marcha en conmemoración del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, una demanda que avanza en los distintos sectores del peronismo con la idea de volver a las calles en una fecha tan especial. Durante la reunión se establecieron algunas pautas organizativas a los fines de lograr una jornada de celebración del movimiento obrero.

Por último, se hizo un repaso del trabajo llevado adelante en conjunto entre los sindicatos que integran la CGT y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat que conduce Jorge Ferraresi en el ámbito del plan de viviendas. Se mencionó el éxito del programa que ya lleva adjudicadas mas de 500 casas y planifica entregar otras tantas.

Luego del encuentro, la central obrera emitió un comunicado en respaldo a las precandidaturas de los sindicalistas Sergio Palazzo (AB), a diputado nacional; Naldo Brunelli (UOM), a diputado provincial y Alejandro Amor (Municipales), a legislador porteño, en las listas del Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.