martes, marzo 5, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Aumento al personal de casas particulares

El personal de casas particulares percibirá en septiembre el segundo incremento salarial en lo que va del año. La suba responde a la segunda cuota del acuerdo paritario rubricado en junio pasado, que viene a totalizar un 42% anual.

Las trabajadoras y trabajadores del servicio doméstico percibieron en junio el primer tramo de cuatro de la suba salarial compuesta por un 13%.

Durante este mes, entonces, se otorgará la segunda cuota del acuerdo que alcanza el 12%. Mientras tanto, el incremento escalonado se completará del siguiente modo: 5% en diciembre y 12% en marzo del 2022.

Suba salarial para el personal de casas particulares

Las nuevas escalas salariales del personal doméstico:

Los salarios para el Personal de tareas generales pasarán a un pago mensual mínimo de $28.457 con retiro, y $31.644 sin retiro.

En tanto, la categoría Caseros contará con un ascenso de haberes que alcanzará un mínimo de $31.644. Para quienes realizan tareas de Asistencia y cuidado de personas, el mínimo escalará a los $31.644 con retiro, y de $35.264 sin retiro. Por su parte, el Personal para tareas específicas contará con un mínimo de $32.433 con retiro y de $36.104 sin retiro.

Por último, la categoría Supervisora contará con un salario mínimo mensual de $34.910 con retiro, y $38.886 sin retiro. Cabe destacar que para las “Zonas desfavorables”, se le añadirá un adicional equivalente al 30% sobre los salarios mínimo.

En otro orden de cosas, es preciso recordar que a partir de este miércoles 1° de septiembre el personal del sector comenzará a recibir, junto con el salario, un adicional de 1% en concepto de antigüedad.

El incremento consiste en un 1% por cada año de la relación laboral, según lo establecido en el artículo 3 de la resolución 2/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *