sábado, abril 20, 2024
CapacitacionesDestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Participó de la Mesa Cuatripartita del ProNaPRe sobre ganadería, yerba mate y té en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en ganadería, yerba mate y té, los días 23, 27 y 31 de agosto.

En relación a la actividad ganadera – cría e invernada, se trabajó los conceptos de rodeo de vientres (vacas y vaquillas de reposición) y rodeo de toros. Allí se abordó el servicio natural y el servicio por inseminación artificial, parto, cría, destete, re cría y engorde.

Además se profundizó en alimentación por libre pastoreo o alimentación por forraje, limpieza de animales, colocación de antiparasitarios externos, vacunación y control de cavidad.

En la actividad de yerba mate se realizó revisión del flujograma y se agregó molienda gruesa (canchado) y zarandeo. Se vieron definiciones de pre-secado, secado, características de los diferentes métodos, canchado y estacionamiento.

Renatre-Delegación-Posadas-Misiones
Renatre-Delegación-Posadas-Misiones

Y para finalizar el encuentro, en lo referido a la actividad del té se exhibió el material a utilizarse en la mesa a efectos de continuar trabajando los bloques de enrulado y fermentado.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, Prevención ART, Instituto Nacional de Yerba Mates, y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *