viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

ARGENTINA: Fortalece sus vínculos con los EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El canciller recibió esta tarde al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Said Abdulla Saif Joula Alqemzi, con quien conversó sobre las posibilidades de expansión del comercio bilateral, proyectos de inversión y cooperación técnica, y especialmente, sobre la participación de la República Argentina en la Expo Dubái 2020, a iniciarse el 1° de octubre.

Le expresó al representante emiratí el interés del Gobierno argentino por seguir fortaleciendo los diferentes aspectos del excelente vínculo bilateral a través del diálogo y la cooperación, ya que considera a los Emiratos Árabes Unidos como un socio clave en el Medio Oriente. En ese sentido, agradeció el apoyo financiero brindado por el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi a diferentes proyectos hidroeléctricos y de acueductos que se llevan a cabo en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Neuquén.

También le transmitió el agradecimiento argentino por las donaciones humanitarias recibidas a fines del año pasado en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Dialogaron además sobre la realización de la Expo Dubái 2020, mega evento global que se llevará a cabo entre el 1° de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, que espera una convocatoria de más de 25 millones de personas y en el que participarán 190 países y más de 200 expositores que incluyen organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas. Allí, Argentina participará con un pabellón propio, un espacio especialmente diseñado para poder mostrar su cultura, su geografía y sus oportunidades comerciales, turísticas y de inversión. En ese marco, el presidente Alberto Fernández fue invitado por el gobierno emiratí a participar el 10 de marzo de 2022 del Día Nacional de la República Argentina en la gran Expo mundial.

En cuanto a lo comercial, le manifestó el alto potencial de crecimiento que tienen los productos agroalimentarios argentinos en los Emiratos y la necesidad de diversificar el intercambio bilateral, tradicionalmente superavitario para nuestro país. Se trata de un mercado estratégico de 11 millones de habitantes, con un alto PBI per cápita y un rol fundamental como centro de distribución a los países del Golfo y, en general, del Medio Oriente.

El canciller estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *