viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Se entregó matrículas a cooperativas en la sede del Ministerio de Oberá: También se participó de una jornada sobre innovaciones para el manejo del agua en el sector productivo

En consonancia con la política gubernamental de estar cerca de la gente llevando soluciones y en el marco de una agenda de visitas a distintas localidades que desarrolla la ministra Karina Aguirre para tener contacto directo con los intendentes, durante una jornada de trabajo en Oberá entregó la documentación habilitante a cooperativas de servicios agropecuarios, de construcción de viviendas colectivas y de recicladores de residuos urbanos e industriales.

También participó de una jornada técnica sobre alternativas innovadoras para el manejo del agua de riego en el sector productivo y por último, mantuvo una reunión con legisladoras municipales en la que diagramaron acciones para que esta ciudad sea sede de la próxima Expo Mujer. Que en su nueva modalidad itinerante recorre la provincia con el slogan La Expo llega a tu municipio.

En relación a la entrega de matrículas, la titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración subrayó el hecho de hacerlo en la sede de la delegación del Organismo porque “al descentralizar las actividades se logra la cercanía necesaria con la gente en los municipios”.

Las flamantes entidades que recibieron las matrículas nacional y provincial son las cooperativas de trabajo la Nueva Independencia y Libertad; Huerta Comunitaria y Recicladores Misioneros.

En ese sentido Aguirre destacó las actividades de la última, en función que trabajan el reciclado de residuos urbanos e industriales y lo hacen en vinculación con varias organizaciones sociales. Relató que así iniciaron la colecta de diarios y con eso empezaron a armar un centro de reciclado.

Lo interesante es que tiene que ver con el cuidado del medioambiente y lo sustentable”, resumió la funcionaria provincial.

Entrega de la documentación habilitante a cooperativas de servicios

Innovación tecnológica.

La extensa jornada de trabajo en la ciudad de Oberá se inició muy temprano en el Anexo del Instituto Hernando Arias de Saavedra. Allí la Ministra participó de la presentación de un proyecto para concientizar sobre la conservación del recurso hídrico en esta localidad y posteriormente, de otra sobre los avances en ese tema desde el municipio.

La primera presentación estuvo a cargo de estudiantes del Profesorado de Biología de la institución académica, quienes expusieron las conclusiones de una investigación. La que les permitió desarrollar una alternativa innovadora para que los productores no necesiten tanto riego para sus cultivos a partir del hidrogel. Evitando también pérdidas económicas importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *