martes, abril 23, 2024
DestacadaNoticias gremiales

La CGT recibió a Lula y Pepe Mujica

La conducción de la CGT recibió el sábado en la sede de Azopardo a los exmandatarios de Brasil, Inácio Lula Da Silva, y de Uruguay, José Pepe Mujica. Con un acto a salón lleno, la central sindical se sumó al llamado a la unidad latinoamericana para fortalecer la región.

Lula y Mujica compartieron escenario con los tres secretarios de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña. También estuvieron Rosángela Silva y la senadora Lucía Topolansky, parejas del brasilero y uruguayo, respectivamente.

H. Daer tras el encuentro afirmo, «Hay futuro para el pueblo latinoamericano unido».

En su discurso en CGT: Lula da Silva agradeció el compromiso de la CGT durante su detención y llamó a la unidad de los países de América Latina.

El ex mandatario de Brasil sostuvo que le llama: «la atención que la Argentina y Brasil se dieron la espalda tantos años, cuando son los dos países más importantes de América del Sur».

«Juntos somos fuertes y separados somos frágiles. Lo demostramos cuando todos nos unimos y, en la cara del presidente Bush, le dijimos no al ALCA», rememoró Lula.

Previamente, J. Mujica sostuvo en su discurso que: «hay que apropiarse de los nuevos recursos, que son los conocimientos de la inteligencia del futuro» y añadió: «Hay que tener una visión geo-continental, que no la tenemos, ya que estamos viviendo una época distinta de la historia humana».

Los Ex Ptes. Ignacio Lula Da Silva y José Pepe Mujica en la CGT

«En lugar de despilfarrar riqueza en lujo innecesario, tenemos que meterla en la cabeza de nuestros jóvenes del futuro. Y es una misión para la derecha, la izquierda y el centro. Avanzamos en tecnología, pero humanamente estamos estancados», sostuvo el ex mandatario uruguayo.

C. Acuña, cotitular de la central, resaltó el rol que tuvo la CGT durante la dictadura, luego de la falta de mención en el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández en el acto de Plaza de Mayo. Fernández de Kirchner había asegurado que las “Madres y la sangre de nuestros soldados en Malvinas fueron los que recuperaron la democracia. Ellos y ellas”.

“Fue el movimiento obrero el que estaba en la calle, fui uno de los que estaba en cuerpo presente y hoy tendré el honor de tener a estos compañeros. En esa época tan difícil, el 27 de abril de 1979 fue le primer paro que le hicimos a los milicos”, recordó C. Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *