sábado, abril 20, 2024
CapacitacionesDestacadaNoticias Políticas

EL CONCEJO DELIBERANTE Y LA FhyCS: Fortalecen vínculos para brindar diferentes capacitaciones

En el marco de un Convenio de Cooperación, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez acompañado por las ediles Mariela Dachary y María Eva Jiménez, recibieron a la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk, a la directora del Centro de Estudio Flora Tristán, Zulma Cabrera y a la directora de Capacitación y Formación del HCD, Mariana Andrujovich para diagramar la agenda académica y continuar brindando diferentes herramientas para todos los trabajadores del Cuerpo Deliberativo. 

Al respecto, G. Spasiuk celebró la decisión política de instrumentar diferentes líneas de acciones que permiten subrayar la importancia de la capacitación y también del trabajo, como la gestión coordinada entre lo académico y lo público.

«La agenda académica contempla diversas capacitaciones en materia de perspectiva de género como también la posibilidad que los trabajadores puedan realizar cursos de idiomas (portugués, inglés y guaraní) y seminarios específicos, en el marco de las maestrías que se encuentran vigentes en dicha Facultad»,  señaló M. Andrujovich. Cabe aclarar que dichas capacitaciones tendrán inicio en el transcurso del mes en curso.

Medidas de colaboración y participación recíproca necesarias para garantizar los procesos educativos y formativos del personal

Por medio de este acuerdo, ambas partes se comprometen a profundizar las medidas de colaboración y participación recíproca que resulten necesarias para garantizar los procesos educativos y formativos del personal como también los establecidos por la “Ley Micaela”, obteniendo la satisfacción del personal mediante la suma de conocimientos, y el alcance de nuevos objetivos para la Institución. 

Al respecto el presidente del HCD, Horacio Martínez indicó “buscaremos un acuerdo específico para que el personal del Concejo acceda a maestrías o cursos de posgrados como también para articular con las diferentes carreras de la facultad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *