La FEDUN: Se reunió con el titular de la SPU, Oscar Alpa

El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, para avanzar las negociaciones paritarias del sector.

En el encuentro, se dialogó sobre el cierre de la paritaria del año pasado y se avanzó sobre la apertura de la negociación para el próximo período.

En tanto, el secretario Oscar Alpa se comprometió a que la semana que viene se convocará a reunión para el inicio de la negociación paritaria.

Oscar Alpa SPU – Daniel Ricci FEDUN

Desde la FEDUN, se expresó la expectativa de lograr que la paritaria cierre con un salario por encima de la inflación del año pasado, y asegurar también la superación de la inflación en la negociación que arranca.

De cara a la próxima reunión, la FEDUN seguirá dialogando con autoridades y gremios de base para preparar la propuesta que se llevará a la negociación, que será ultimada luego de conocer los resultados de la paritaria de los niveles iniciales y medio en la paritaria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *