S. CAFIERO: Encabezó junto al Presidente de la República Dominicana una ronda de negocios en la Cancillería Argentina

El canciller Santiago Cafiero encabezó junto al Presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona,  una ronda de negocios de empresarios argentinos con funcionarios del gobierno de aquel país, con el objetivo de reforzar el vínculo comercial y de cooperación entre ambas naciones.

Durante la reunión de trabajo el canciller Cafiero agradeció a Abinader la visita oficial  y le transmitió que “hay mucho camino recorrido; vínculos preexistentes entre el Gobierno de República Dominicana y algunas empresas que están hoy aquí”.

En ese sentido, el Canciller destacó además que “no sólo estamos enfocándonos en la instancia de desarrollo de inversiones e intercambio comercial, sino también como método y modo de afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países. Es el desafío que nos ha encomendado el Presidente Alberto Fernández y con el que los recibimos con toda la hospitalidad y todo el reconocimiento a su tarea a su país y a su pueblo”.

Junto a Cafiero estuvieron presentes: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; la jefa Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gustavo Martinez Pandiani; la subsecretaria del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, y el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori.

Ronda de negocios de empresarios argentinos con funcionarios del gobierno de la República Dominicana

Por su parte, acompañaron: al presidente Abinader Corona: la Primera Dama, Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores,  Roberto Álvarez Gil; e Industria y Comercio y MIPYMES, Víctor Orlando Bisono; el embajador de la República Dominicana en Argentina, Gustavo Enrique Hernando Castillo; el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo REFIDOMSA, Leonardo Aguilera, y el representante del Banco Agrícola de la República Dominicana, Francisco Leonis Fernández Onofre.

Asimismo, representando a  las empresas participaron del encuentro: Pablo Gonzáles, de YPF; Javier Rodriguez Galli, de Vista Oil & Gas; Miguel Adrián Werthein, Grupo Werthein; Roberto Urquía de Aceitera General Deheza; Milagros Britos, de VIZORA Desarrollos Inmobiliarios; Juan Ángel Rodríguez, de Fecovita ; José Alberto Zuccardi, de COVIAR,  y Juan Schamber, Grupo Peñaflor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.