sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Finalizó las actividades del Programa Crecer para hijos de trabajadores rurales en Misiones

En el marco del Programa Crecer del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), se llevó a cabo la Jornada de cierre 2021 del Centro Adolescente (CeA) “Los Amigos”, junto a la Asociación “Conciencia”, el pasado 4 de marzo, en la Escuela Pública Rural Nº 120 de Paraje El Ceibo, en la Provincia de Misiones.

El Centro funcionó los viernes de 14 a 18 horas, desde el 6 de agosto de 2021 y se extendió hasta febrero del 2022. En el cierre de las actividades, los adolescentes desarrollaron una serie de actividades, con un refrigerio con tortas y recibieron presentes, terminando con un baile.

“Consideramos muy valioso para nuestro organismo haber acompañando este tipo de iniciativas, ya que representan un espacio de encuentro que promueve la inclusión y protagonismo de los jóvenes y adolescentes mediante la creación, planificación y ejecución del trabajo colectivo”, indicó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

El programa tuvo una duración de 8 meses y participaron 30 adolescentes de 13 a 17 años, escolarizados y no escolarizados, hijos de trabajadores y productores rurales, con el fin de promover acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad rural.

Renatre-Misiones-informa
Renatre-Misiones-informa

“Este tipo de proyectos busca colaborar con el fortalecimiento educativo de los jóvenes del ámbito rural , que muchas veces se encuentran expuestos a situaciones de vulnerabilidad social”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

El proyecto buscó contribuir a la prevención y disminución de los riesgos del trabajo adolescente entre los jóvenes del sector rural misionero en una zona donde destacan las plantaciones de tabaco, té, yerba mate y cítricos.

Los adolescentes concurrieron de modo presencial por cuatro horas para realizar actividades deportivas y tareas que fomenten los propios intereses de los jóvenes y sus habilidades psico-sociales, con especial énfasis en el componente preventivo del sistema de riesgos del trabajo y el desarrollo de las buenas prácticas.

Con el Programa Crecer, el RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *