martes, abril 23, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

El canciller Santiago Cafiero: Firmó convenio de cooperación para la asistencia en las certificaciones HALAL para las exportaciones argentinas.

En el marco de la misión y la agenda de actividades que encabeza en Emiratos Árabes Unidos, el canciller Santiago Cafiero participó de la firma de un convenio de cooperación para la asistencia en las certificaciones halal y el desarrollo de ese mercado para las exportaciones argentinas.

Durante su visita al Pabellón Argentino de la Expo Dubái 2020, Cafiero encabezó la suscripción del Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre el Instituto Halal y la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional. 

Este Instituto está habilitado para certificar en Emiratos Árabes Unidos y en los otros países del Golfo, en adición a otros mercados de relevancia para la Argentina en África y Asia. El acta firmada contempla acciones de promoción y acompañamiento a empresas argentinas en el proceso de certificación halal -acreditación por parte de autoridades musulmanas mayoritariamente de alimentos-,y su importancia en la promoción de las exportaciones. La asistencia se canalizará a través de capacitaciones y la vinculación con importadores de países que requieren esta certificación, a través de misiones comerciales y rondas de negocios.

Asimismo, se avanzó con autoridades de Halal Trade and Marketing Center (HTMC) en un acuerdo orientado a colaborar mutuamente en la identificación de la oferta exportable argentina destinada a satisfacer las necesidades de este  mercado.

Firma de convenio de cooperación para la asistencia en las certificaciones Halal

El mercado de consumo de alimentos, productos cosméticos y farmacéuticos halal viene creciendo en los últimos años. El acceso a estos alimentos  es fundamental en la dieta de un gran porcentaje de consumidores de Oriente Medio y el norte de África, como así también en Asia Pacífico.

El acuerdo apunta a incrementar la disponibilidad de entes certificadores y servicios de capacitación y asistencia para las empresas argentinas.

Estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, el director de Oficinas Internacionales de la Dubai Chamber of Commerce & Industry, Omar Khan, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *