El Sindicato de Pasteleros: Accedió a la compra de lotes que les permitirá la construcción de sus propias viviendas a las familias de la planta Don Satur en la Localidad de Lobos

El pasado 10 de marzo, en las instalaciones de la fábrica, se realizó un acto en el que 54 afiliados abonaron sus señas por la adquisición de igual cantidad de lotes en los que posteriormente construirán casas propias.

Los terrenos están ubicados en un predio de 4 manzanas que adquirió la Mutual Sindical «12 de Enero» que, tras su división en 57 lotes, fueron puestos a disposición de sus afiliados a través de un plan de financiación.

La posesión efectiva de cada lote tendrá lugar tras que se complete el pago del 30% de su valor a lo largo de 10 cuotas. El saldo restante se abonará a través de otras 60 cuotas, con la particularidad de que, a partir de la décima, los ajustes se harán de acuerdo con los aumentos salariales.

Predio de 4 manzanas que adquirió la Mutual Sindical 12 de Enero

Durante la ceremonia el Secretario General del Sindicato, Luis Hlebowicz, afirmó que se ha desarrollado algo que es realmente un orgullo para Lobos y para la Familia Pastelera. «Se está formando -agregó- la arteria más importante que se necesita, porque la vivienda es un ordenador social».

También expresó que «son tanto los trabajadores como sus familias los que van a poder cumplir con su sueño», por lo que «este plan de financiación para la vivienda propia merece ser replicado en muchos lugares beneficiando a muchos afiliados y afiliadas».Hlebowicz estuvo acompañado de Oscar Tovani, Presidente de la Mutual 12 de Enero; Jorge Lezatti, su Tesorero, y también por el Secretario de la Obra Social, Ricardo Portillo.

Delegados de la planta industrial de San Satur S.A. en Lobos

Se hicieron presentes los delegados de la planta industrial de San Satur S.A. en Lobos, Sergio Gonzalez y Pablo Bernaola, quienes tiempo atrás habían solicitado la ayuda financiera del Sindicato y posteriormente se ocuparon de conseguir una locación, como de otras actividades que facilitaron la concreción del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *