Argentina elegirá el Campeón Nacional de la Pastelería y al mejor Maestro/a Chocolatero/a

El campeonato se llevará a cabo entre los días 6, 7, 8 y 9 de junio en el marco de una nueva edición de Fithep Expo alimentaria 2022, en el centro costa salguero. Estará organizado por la Federación de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confitería perteneciente a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. Allí participarán 8 equipos por competencia y serán evaluados por Maestros Pasteleros y Chefs reconocidos nacional e internacionalmente.

La República Argentina reconocerá a su Campeón Nacional de Pastelería, su mejor Maestro Pastelero y Maestro Chocolatero. En el torneo, los criterios de evaluación consistirán en representación del tema asignado, presentaciones de los productos según la competencia, su originalidad, textura y sabor. Esta organización representa muchas cosas. La competencia y el desafío entre pares, ayuda a mejorar técnicas, recetas. -A raíz de la situación sanitaria- Volver significa nos significa un desafío, para todos los profesionales, creo que el hecho de volver es algo grandioso”, sostuvo Lorenzo Benítez, dirigente del Sindicato de Pasteleros y miembro del comité organizador del campeonato de Pastelería y Maestros Chocolateros FITHEP 2022.

“Copa Tronador” Lodiser, Federación de Trabajadores Pasteleros y La Cámara de Confiterías – ESCULTURA

Además, agregó que: Nuestros Pasteleros y Pasteleras han sido reconocidos mundialmente. Cuando arrancamos y adquirimos experiencia, hicimos grandes presentaciones, por lo que nos felicitaron prestigiosos Pasteleros Franceses. Su reconocimiento lo fue todo, ellos son los mejores en esto”. A nivel latinoamericano e iberoamericano, somos un excelente equipo, siempre fuimos protagonistas, de todos los países que competían, Argentina estuvo por sobre todos, esto nos da la posibilidad alguna vez de decir que Buenos Aires puede ser declarada como la capital latinoamericana de la pastelería», añadió.

Para Mariano Zichert, coordinador técnico de la Escuela de Pastelería Profesional y miembro del comité organizador, analizó este prestigioso torneo en el marco del -esfuerzo y dedicación- “desde la organización, la Federación de Pasteleros, la Cámara Confiterías, patrocinios, maquinarias y materias primas para hacer posible la competencia ante las complicaciones que surgieron en cuanto a lo económico y sanitario”.

“Copa Tronador” bajo las organizaciones de la Federación de Trabajadores Pasteleros y La Cámara de Confiterías – JURADO

Copa Tronador Maestros Chocolateros El 2022 será la primera edición de la copa Maestros/as Chocolateros/as “Copa Tronador” bajo las organizaciones es Lodiser, Federación de Trabajadores Pasteleros y La Cámara de Confiterías, donde participarán distintos profesionales de nuestro país y que puedan acreditar una amplia trayectoria profesional en el rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *