El RENATRE ofreció una charla informativa a los trabajadores tareferos en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, brindó una charla informativa a trabajadores rurales de la actividad yerbatera sobre las leyes que regulan al sector, Ley 25.191 y Ley 26.727, en una jornada organizada por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

“Realizamos una capacitación teórica sobre la registración de trabajadores rurales y empleadores, Libreta de Trabajo y Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Resultó de mucho interés por parte de los participantes que despejaron dudas y realizaron consultas sobre la información que brindamos”, explicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Las charlas se ofrecieron el día 7 de marzo en la localidad de Hipólito Irigoyen, el 8 de marzo en Dos de Mayo y el 22 de marzo en Concepción de la Sierra, con un total de 64 participantes.

Charlas informativas a trabajadores rurales de la actividad yerbatera sobre las leyes que regulan al sector, Ley 25.191 y Ley 26.727

Cabe destacar que al finalizar las capacitaciones se hizo entrega de folletería Institucional sobre los beneficios del RENATRE, sus funciones y objetivos. Asimismo se entregó un ejemplar del Manual de Buenas Prácticas sobre cultivo y cosecha.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos públicos, nacionales y provinciales, para implementar acciones que favorezcan la correcta registración del sector rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.