Reunión de trabajo con la Organización Somos Diverses

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, recibió a los integrantes de la Organización “Somos Diverses”, integrado por jóvenes de la comunidad LGBTQ+ donde se estableció una agenda de capacitaciones.

Durante el encuentro se trató la integración de esta organización al plantel de capacitadores de Ley Micaela en establecimientos educativos. Además, se plantearon protocolos de actuación en el ámbito escolar para acompañar a personas LGBTQ+.

Desde la organización le plantearon al Presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza, una serie de modificaciones en las clases de Educación Física, donde sea indistinto el género del profesor para el dictado.

La ministra de Trabajo y Empleo, junto a los integrantes de la Organización “Somos Diverses”

Luego de la reunión, Roberto Ríos, uno de los integrantes de Somos Diverses, resaltó la contención que generan este tipo de espacios donde estos colectivos pueden encontrar un lugar seguro para compartir sus experiencias e historias de vida.

Por otro lado, Agustín celebró el encuentro con la ministra Giménez, continuando con las iniciativas que el Ministerio realiza: “estamos muy contentos con la invitación al ministerio, dándonos el espacio para que podamos seguir promocionando nuestros derechos. Estoy seguro que saldrán buenas propuestas de esta reunión”.

Andrea, que forma parte de la organización desde su inicio destacó el trabajo que hacen desde la vía pública: “es la actividad que mas valoro de nuestra organización, salimos a visibilizar nuestras problemáticas y brindamos información sobre diversidad sexual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.