Bono extra para Potenciar Trabajo en abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con el pago de las prestaciones de abril 2022. Mientras que programas de otros organismos públicos ejecutan sus propios planes.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social y el Plan Potenciar Trabajo, tiene el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación de oficios.

Cabe destacar que para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo habrá pagos adicionales compatibles, como el «Volvé a estudiar«.

El programa está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, ya que Potenciar Trabajo unifica ambas iniciativas.

Los trabajadores de la economía informal que sean mayores de 18 pueden inscribirse al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) a través de un formulario desde este link. Esta inscripción no garantiza el cobro del programa Potenciar Trabajo.

Plan Potenciar Trabajo

El programa de la cartera de Desarrollo Social busca seguir con el objetivo del Gobierno de transformar los planes sociales en empleo registrado, por lo cual muchos titulares pueden acceder a prácticas profesionales y capacitaciones. En esa línea, algunos beneficiarios el Potenciar Trabajo comenzaron a capacitarse en el centro de entrenamiento de la automotriz Toyota.

Por otra parte, en marzo, los titulares cobraron $16.500. En los próximos meses, los montos serán:

Aumento del 18% en abril: $19.470 (impacta en mayo)
Aumento del 10% en junio: $21.120 (impacta en julio)
Aumento del 10% en agosto: $22.770 (impacta en septiembre)
Aumento del 7% en diciembre: $23.925 (impacta en enero 2023)

Es preciso destacar que el bono Potenciar Trabajo abril 2022, además del aumento en los montos, los beneficiarios podrán acceder a un bono de $6.000 que confirmó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.