El RENATRE: Acompaña el concurso «Futuros Líderes BPA» organizado por CASAFE

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) acompañará por segundo año consecutivo el concurso organizado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), «Futuros Líderes BPA». Este concurso busca la motivación de la comunidad educativa en su conjunto para implementar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el uso de fitosanitarios.

“Desde nuestro organismo acompañaremos por segundo año consecutivo el Concurso denominado «Futuros Líderes BPA» colaborando con la invitación y difusión de esta iniciativa a las instituciones educativas agrarias para las que los grupos de estudiantes ideen y desarrollen los proyectos con el apoyo técnico de sus docentes y personal idóneo en la materia”, informó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

CASAFE convoca a estudiantes de los últimos 3 años de escuelas secundarias técnicas-agrarias o técnicas, bajo el lema “Hacer las cosas bien y poder mostrarlo”. La inscripción de los equipos, que contempla grupos de 2 a 6 estudiantes, es desde el 2 de marzo del 2022 hasta el 15 de abril. Para la inscripción se puede ingresar al link del formulario (https://www.futuroslideresbpa.com.ar/formulario-de-inscripcion/).

Logo-Renatre
Logo-Renatre

El objetivo es estimular en el alumnado una mirada holística que le permita integrar todos los aspectos que intervienen en la aplicación de los productos fitosanitarios, entendiendo que todas las prácticas tienen efectos sobre la sostenibilidad de los sistemas agropecuarios, explican desde la web de CASAFE.

Asimismo se busca desarrollar en los estudiantes el espíritu de emprendimiento mediante actividades que encaminen a aplicar el liderazgo, la responsabilidad, la creatividad y el compromiso con las BPA, específicamente en el uso de fitosanitarios.

“Es una propuesta que debemos acompañar porque consideramos que pueden generar un gran impacto en un sector, como son los estudiantes, que requiere mayor participación. Esto generará más recursos para el futuro, para los jóvenes y para la producción de alimentos”, afirmó el Director del RENATRE, José Voytenco.

El RENATRE desarrolla acciones que permitan generar herramientas para la inserción laboral, mejorar la producción, colaborar con el desarrollo de las economías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.