jueves, abril 18, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

FESIDUAS y CONTUA formarán parte del Consejo Directivo de ENLACES

La Federación de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), de la que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) ocupa la presidencia, y la Confederación de los trabajadores y trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA), serán las representantes de los trabajadores/as universitarios/as en el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES).

ENLACES es una organización internacional integrada por organizaciones nacionales representativas de las Universidades y regionales, redes e instituciones de educación superior de la región Latinoamericana y del Caribe, que se propone modernizar los sistemas universitarios de la región con el objeto de lograr una mejor y mayor compatibilidad entre programas, instituciones, modalidades y sistemas, integrando y articulando la diversidad cultural e institucional.

Confederación de los trabajadores y trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA)

La semana pasada, la FESIDUAS, representada por Marcelo González Magnasco, Secretario de Comunicación, y Gonzalo Arango, miembro del comité ejecutivo, participó de la segunda conferencia del Espacio ENLACES.

Luego de la conferencia, del trabajo en comisiones y los intercambios de información y opiniones finalmente se logró que la FESIDUAS y la CONTUA ingresaran al Consejo Directivo de la organización Latinoamérica que nuclea a más de treinta miembros plenos.

Simultáneamente, nos reunimos con Sindicatos Colombianos con el objetivo de relanzar su federación (FENALPROU) a nivel internacional y realizar un encuentro en el mes de septiembre en ese país.

Desde la FEDUN nos enorgullece esta noticia, a partir de ahora los trabajadores/as universitario/as estarán representados y tendrán voz dentro del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *