210000 Empleos asalariados se registraron en el sector privado

Las cifras oficiales, en enero volvieron a crecer en el empleo registrado del sector privado. En su total, el el último año se crearon unos 210 mil puestos de trabajo registrados en el sector privado.

El empleo asalariado registrado del sector privado creció 0,5% con respecto al mes anterior, de acuerdo con los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según informó el Ministerio de Trabajo.

La cartera laboral destacó que “es el tercer mes consecutivo en el que se presenta una tasa mensual de crecimiento del empleo formal elevada en términos históricos: entre el 0,4% y el 0,5%”.

“En mes de enero, de 2022 se incorporaron 29 mil personas al empleo asalariado registrado y en los últimos tres meses, 80 mil personas accedieron a un empleo formal mientras que en los últimos doce meses, se crearon unos 210 mil empleos asalariados registrados en el sector privado”, indicó el informe.

El parte oficial remarcó que “como resultado de este crecimiento se alcanzó un nivel de empleo mayor que el que presentaba la economía argentina en los meses de noviembre (0,1%) y diciembre de 2019 (0,5%)”.

Este informe indicó que «en términos sectoriales, se destaca la dinámica del sector de servicios empresariales con un crecimiento mensual del 1,5%. La construcción también mostró un importante dinamismo del 1,2%. El sector de hoteles y restaurantes, que resultó muy afectado durante la pandemia y aún se encuentra en un nivel de empleo inferior al observado en el mes previo a la irrupción de la Covid-19, mostró un aumento del empleo formal, en términos desestacionalizados, de 0,9%».

Trabajadores presenciales en Pandemia
Empleos asalariados se registraron en el sector privado

“En el sector dl comercio registra ocho meses de crecimiento consecutivos, igualando el nivel de empleo que detentaba en mayo de 2019 y la industria verificó un incremento de 0,3%, acumulando 20 meses de crecimiento consecutivo del empleo, alcanzando un nivel de empleo formal similar al de enero de 2019”, añadió el documento.

Finalmente, en cuanto al crecimiento del empleo a nivel regional, el informe oficial enfatiza que en la comparación mensual sin estacionalidad se observa que 21 de las 24 provincias mostraron variaciones positivas.

Los crecimientos más importantes se observaron: en La Rioja (1,3%), Tierra del Fuego (1,2%), Jujuy (1%), Santiago del Estero (0,9%), San Luis (0,7%), San Juan (0,7%), Santa Cruz (0,7%) y Neuquén (0,7%).

La provincia de Buenos Aires mostró un crecimiento de 0,6%, mientras Santa Fe, CABA y Córdoba registraron una variación moderada (0,3%, 0,3% y 0,2%, respectivamente).

Por otro lado, las provincias que disminuyeron el empleo fueron: Salta (-0,4%) y Catamarca (-0,8%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.