sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Buena Cosecha: Se lanzó el programa en Misiones

Se lanzó el programa Buena Cosecha en Misiones, trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones con la cartera laboral de Nación. El acuerdo establece la creación de espacios de cuidados para los hijos de trabajadores tareferos en 12 municipios de la provincia.

La iniciativa busca brindar contención a los hijos de trabajadores tareferos como una herramienta clave para prevenir el Trabajo Infantil. De esta manera, los niños van a estos centros de cuidado y los padres se dirigen a cumplir sus tareas laborales.

Este Programa se concretará en 12 Municipios de la Provincia de Misiones entre los cuales contienen a la mayor cantidad de trabajadores tareferos según los datos relevados por el Sistema de Información de Tareferos Misiones (SITAMI)

El Gobierno de la Provincia de Misiones tiene como política pública central la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. Es por ello que se conformaron en conjunto con los Municipios 29 Mesas de Diálogo con un sistema local de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de la formación de redes e instituciones que se comprometen y trabajan de manera articulada, disponiendo y brindando accesibilidad a suministros vitales como la nutrición, salud y educación.

Formaron parte del acto: el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, el presidente del CGE, Alberto Galarza, el diputado provincial Héctor Llera, el coordinador del Programa Buena Cosecha MTEYSS, Edgardo Zuliani, Sergio Diaz en representación de la Coordinación de CONAETI, los intendentes de las localidades de Andresito, Bruno Beck, y de Dos de Mayo, José Luis Garay, representantes de sindicatos, autoridades provinciales, municipales y judiciales.

Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones
Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones

El Vicegobernador, agradeció a los representantes de Nación, por su visita y por el compromiso de recorrer la Provincia buscando poner en marcha el Programa Buena Cosecha. También fue tajante: “el compromiso debe ser mayor que las obligaciones, y esto se ve reflejado en la puesta en marcha de esta Política Pública”.

La ministra de Trabajo y Empleo y Presidenta de COPRETI Misiones, Dra. Silvana Andrea Giménez, resaltó el compromiso de los tres poderes del Estado mediante el trabajo sostenido que se viene realizando en la Provincia con la descentralización para enfrentar esta problemática.


S. Giménez destaco que, “durante la realización de la última reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, solicitó el programa Buena Cosecha para Misiones, la cual tiene como característica la presencia de trabajadores temporarios en cosecha de yerba mate, y remarcó que la respuesta fue inmediata desde el ministerio de Trabajo de la Nación, que hoy se ve materializada en este programa para 12 Municipios”.

Por su parte, Edgardo Zuliani, coordinador del Programa Buena Cosecha, resaltó la labor que viene desarrollando Misiones en relación a la problemática del trabajo infantil. Indicó que en su recorrido por Misiones vio un gran compromiso de los distintos Municipios, al remarcar el trabajo de todas las mesas sociales y técnicas que se han conformado en estos años y cerró: “las mesas de diálogo municipal son una genialidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *