jueves, abril 25, 2024
CapacitacionesDestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Lanza un ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales y empleadores en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, lanza un ciclo de capacitaciones para trabajadores del sector yerbatero cuya primeras jornadas son el 19 de abril en Concepción de la Sierra y el 28 en Campo Grande. Las capacitaciones continuarán hasta fin de junio alcanzando un gran universo de trabajadores rurales.

“Estas capacitaciones teórico-prácticas generan un beneficio tanto en los trabajadores como en los empleadores rurales. A través de las capacitaciones logramos reforzar y actualizar los conocimientos y herramientas que luego se utilizan en el trabajo en el campo”, afirmó la Delegada del RENATRE, Wilma Andino.

Las capacitaciones serán teórico-prácticas y se centrarán en los principios básicos del manejo de planta, en las etapas de la cosecha y en el reconocimiento de las distintas acciones de cosecha de la yerba mate.

Renatre Delegación Misiones
Ciclo de capacitaciones para trabajadores del sector yerbatero

El cronograma comienza con las capacitaciones en Concepción de la Sierra y Campo Grande, y continúa el 10 de mayo en San Ignacio, el 17 y 24 de mayo en Leandro Alem, el 31 de mayo y 7 de junio en Montecarlo, el 14 de Junio en San José y el 21 y 28 de Junio en Jardín América.

De las capacitaciones participarán el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *