Jornadas de Presentación y Difusión del alcance de los Decretos 514/21 y 711/2

Se desarrolló la primera jornada de presentación, difusión del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre el Potenciar Trabajo, y Programas de Formación, Empleo, e Intermediación Laboral destinado a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones.

En total se realizarán tres encuentros en la Provincia, el primero se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Empleo, y los restantes se realizarán en las ciudades de Eldorado y Puerto Iguazú.

El propósito de las jornadas es comunicar a las Cámaras Empresariales y sindicatos los alcances de estas normativas, que buscan la promoción del trabajo registrado, y la ampliación de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.

Otro de los objetivos es informar sobre la norma que posibilita la inclusión laboral y desarrollo socio productivo, destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados, se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores.

Jornada de presentación, difusión del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre el Potenciar Trabajo, y Programas de Formación

Participaron de la primera Jornada, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; sus pares de Desarrollo Social, Fernando Meza y de Turismo, José María Arrúa; el Director Nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el Director Nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo, Martín Calissano; e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.

La ministra de Trabajo Silvana Giménez destacó: “estas jornadas tienen como objetivo sociabilizar y explicar el funcionamiento de las ayudas y herramientas sociales creadas por el Gobierno Nacional para generar un empleo digno y registrado en ámbitos tan importantes como son el turismo y el sector rural”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza destacó :»la importancia del diálogo social, considerando a estas herramientas como un eslabón social clave».

Jornada de presentación, difusión del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre el Potenciar Trabajo, y Programas de Formación

El ministro de Turismo, José Arrúa manifestó: “el turismo ha vuelto, recibiendo la Provincia a turistas del ámbito nacional e internacional, y esto significa necesidad de más mano de obra calificada para responder a dicha demanda, y estos tipos de políticas son fundamentales para poder lograrlo”.

En esa línea, el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, manifestó que: s»e debe trabajar conjuntamente para lograr una buena distribución de los programas a través de capacitaciones y programas de formación».

Asimismo, Eduardo Lépore, Director Nacional de Promoción de Empleo de Nación, «valoró el trabajo conjunto que vienen realizando los distintos estamentos del Gobierno de Misiones, y destacó que los decretos 514/21 y 711/21 son el puntapié inicial hacia las decisiones políticas para la registración del empleo, cuestión clave para una Argentina integrada laboralmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.