El RENATRE: Finalizó una capacitación sobre la actividad yerbatera en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones finalizó una capacitación sobre principios básicos de manejo de planta de Yerba Mate, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el pasado 19 de abril en la localidad de Concepción de la Sierra.

Entre los principales temas que se trataron se destacan las diferentes etapas de la cosecha, se abordó el Manual de Buenas Prácticas (MBP) en Yerba Mate y el reconocimiento de las distintas acciones de cosecha. Por otra parte se trataron los aspectos legales de las leyes que regulan la actividad rural como la Ley 25.191 de obligatoriedad de uso de Libreta de Trabajo Rural y la Ley 26.727 de Régimen de Trabajo Agrario. Por último, se abordó la problemática que afecta al sector rural en general y al sector yerbatero en particular que es el trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido.

“La capacitación tuvo una excelente repercusión en los participantes que se mostraron muy conformes y agradecidos por los contenidos que se brindaron. Al terminar la capacitación entregamos tijera de poda, cartuchera y elementos de higiene y protección como alcohol en gel, barbijo y gorras”, indicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Capacitación sobre principios básicos de manejo de planta de Yerba Mate

Estuvieron presentes: Carlos Pernigotti, intendente de la localidad de Concepción de la Sierra, Víctor Fabio Wyss, director del Centro Regional INTA Misiones, y Rubén Alvez, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Seccional de Apóstoles.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.