jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

Prevención de riesgos del trabajo: en Misiones se llevó a cabo la primera reunión ProNaPre del año

En el Ministerio de Trabajo, se realizó la reunión presencial del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividades (ProNaPre) en yerba mate y té con el fin de avanzar en la prevención de riesgos del trabajo, disminución de accidentes y enfermedades profesionales.

Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Trabajo y Empleo, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, UATRE, RENATRE, INTA, INYM y Prevención ART.

La coordinadora del ProNaPre, Paola di Ádamo resaltó la posibilidad que la reunión fuera presencial en Misiones: “El ProNaPre yerba mate y te, es uno de los programas más fuertes que tenemos en la provincia y nuestra intención es reforzar para tener una agenda completa y de esta manera difundir las buenas prácticas”.

Reunión del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividades (ProNaPre)

En esa línea, Matías Bazila, Jefe de extensión y Producción del INYM coincidió que el trabajo debe estar focalizado en la prevención: “Esto es muy importante, ya se lograron los manuales de yerba y té y las fichas técnicas para tener acceso de forma rápida a todos los cumplimientos que debemos realizar”.

También, Rubén Álvez agregó: “Para nuestro sindicato lo que se trabajó con este programa es fundamental para cuidar al trabajador en todos los sectores: yerba, té y manejo de herramientas”

La Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino analizó la jornada: “El resultado es muy bueno, seguimos buscando reducir los riesgos laborales del trabajador y las enfermedades profesionales. Acá seguiremos con mesas de yerba, te, secaderos y ganadería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *