sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Entregaron matrícula habilitante a una cooperativa agropecuaria durante una jornada de trabajo en El Soberbio

La ministra Liliana Rodríguez visitó la localidad de El Soberbio y durante una extensa jornada de trabajo hizo entrega de la matrícula a una cooperativa agropecuaria yerbatera; junto  funcionarios provinciales se reunió con el intendente local y participó de una actividad insterinstitucional convocada por distintos organismos del Estado provincial y la sociedad civil.

En primer lugar, la titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, junto al ministro de Deportes Javier Corti y la subsecretaria de Educación Rosana Linares, concurrió a una reunión de trabajo con el intendente Roque Soboczinski.

El objetivo fue establecer vinculaciones entre el municipio y estas áreas del Gobierno para encarar actividades en conjunto orientadas a la gente joven de la localidad y que sean integrales de distintos aspectos, tales como la continuidad de la formación educativa y la capacitación en oficios en busca de alternativas laborales genuinas. 

Posteriormente, bajo una intensa lluvia, las autoridades se dirigieron al acto de presentación y de apertura de actividades recreativas, preventivas y deportivas del Punto Preventivo Móvil del Ministerio de Prevención de Adicciones que impulsa capacitaciones relativas a consumos problemáticos y adicciones.

Entrega de matrícula a la cooperativa agropecuaria yerbatera

El evento se realizó en instalaciones del Instituto Saltos del Moconá, donde concurrieron más de 700 personas entre docentes y alumnado de escuelas públicas y privadas; referentes de diversos sectores de la comunidad y autoridades, tanto municipales como provinciales. Entre ellas, además de las ya nombradas, el ministro Esteban Samuel López; el viceintendente, Ricardo Leiva y Gustavo Lezcano, del SPEPM.

En la continuidad de la agenda de trabajo la ministra Liliana Rodríguez entregó a los miembros del Consejo de Administración, encabezados por su presidente Natalicio Drebel, la matrícula habilitante de la Cooperativa Agropecuaria Yerbatera El Soberbio Limitada.

“Ustedes ahora se convierten en empresarios cooperativistas y desde este lugar empiezan un camino del desarrollo económico y progreso para ustedes y sus familias. Es un camino que demanda sacrificio personal y gran esfuerzo de equipo pero que sin dudas les va a dar frutos maravillosos”, los alentó Rodríguez. 

Acompañaron en la entrega a la funcionaria provincial el intendente Soboczinski; Mariano Díaz, coordinador Provincial del Programa de Cooperativismo Escolar de la Subsecretaria de Educación y Victoria González Alderete, Asesora ministerial quien asesoró a los flamantes cooperativistas sobre la continuidad de los trámites administrativos para operar comercialmente ahora que cuentan con la matrícula habilitante correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *