Capacitaciones conjuntas entre Trabajo, Desarrollo Social y SMATA para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, mantuvieron una reunión con Gabriel Sánchez, delegado general de SMATA, para avanzar en proyectos de capacitación y formación para beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Además, participaron el subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción y Empleo, Orlando Florentín, y el subsecretario de Relaciones Gremiales de la Provincia, Luis Velázquez.

Los primeros cursos de este proyecto se desarrollarán en la ciudad de Posadas. Brindarán formación en Mecánica de Motos e Informática, con un cupo de 12 personas, con posibilidades de ampliarse a 24 inscriptos.

Proyectos de capacitación y formación para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Luego del encuentro, Gabriel Sánchez hizo hincapié en la certificación que estos cursos ofrecerán a los participantes, siendo una herramienta fundamental a la hora de presentarse en entrevistas de trabajo.

Por otro lado, el delegado general destacó los avances en materia de género dentro del sindicato: “Nuestro secretario general es muy visionario, estamos trabajando para seguir creciendo. La mecánica siempre tuvo el estigma de ser un trabajo de varones, pero la realidad demuestra otra cosa y muchas compañeras se suman a esta actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.