Operativo Móvil de Registración en Campo Viera

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, realizará un Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales en general y de la actividad de yerba mate, té, ganadería y demás actividades rurales en la localidad de Campo Viera, el día 04 de Mayo del 2022, de 7:30 hs. a 15:00 hs.

“Es importante y necesario realizar la registración de los trabajadores rurales en general y específicamente de aquellos que comienzan a trabajar en la cosecha de yerba mate que es una actividad que requiere mano de obra intensiva”, indicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

En dichos operativos, además de tramitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y solicitar la Prestación por Desempleo, se aprovecha la ocasión para contactarse directamente con los trabajadores, informarles a ellos y a los empleadores sobre las funciones de RENATRE y evacuar dudas y realizar consultas.

Renatre Delegación Misiones
RENATRE Delegación Misiones-Posadas

Cabe recordar que para todos los trabajadores rurales, la Libreta es un documento obligatorio, personal y probatorio de la relación laboral, que contiene un código QR que le permite al trabajador acceder a sus datos personales, historial laboral y derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar, o comunicarse con la Delegación en Posadas de 7:00 a 15:00 horas a los teléfonos 0376-4434441 o 0376-4425787, enviar WhatsApp al 376-4780309 o escribir al correo electrónico misiones@renatre.org.ar.

El RENATRE realiza sus actividades de registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *