jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

Inversión de Volkswagen: Se anuncio la creación de 400 nuevos empleos

El Ministerio de Desarrollo Productivode la Nación cerró un acuerdo con la empresa Volkswagen Group Argentinaque invertirá 250 millones de dólarespara el desarrollo en los Centros Industriales de General Pachecoy Córdoba, con la creación de 400 nuevas fuentes de trabajo.

En la localidad de Tigre se realizo el acto donde participaron: el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el intendente local Julio Zamora, embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski y referentes gremiales del sector.

“Nos propusimos cambiar la historia y lo hicimos. También hubo actores invisibles que formaron parte de ese proceso, personas y funcionarios que trabajan y que no salen en los medios, que conocemos puertas adentro y que son parte fundamental del desarrollo de nuestra industria”, concluyó el secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario Manrique.

La empresa Volkswagen Group Argentina que invertirá 250 millones de U$S en los Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba

“Somos partícipes de un proceso de reactivación firme. Hace 20 meses consecutivos que la industria crea empleo en la Argentina, recuperamos 70 mil puestos de trabajo, de los cuales 5 mil pertenecen al rubro automotriz, estamos produciendo más autos argentinos con integración de autopartes nacionales porque esa es la forma en la que entendemos el desarrollo de la Argentina”, declaró U. Schale.

El anuncio contempla la renovación de la pick-up Amarok, para su diseño, seguridad y tecnología, el comienzo del montaje, por primera vez fuera de Italia, de mil unidades por año de la motocicleta Ducati en Córdoba y un proyecto de fabricación de piezas para la línea de vehículos Taos.

En los últimos años, el Grupo Volkswagen invirtió más de 1000 millones de dólares en Argentina para la modernización de sus centros industriales, la renovación de sus productos y la construcción de una nueva planta de pintura en Pacheco con tecnología Primerless que permite un ahorro del 80% en el consumo de agua y energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *