El Movimiento Evita Misiones participó de la Mesa Federal que tuvo la presencia del presidente Alberto Fernández

Un grupo de dirigentes y militantes misioneros participó de la Mesa Federal del Movimiento Evita, que se reunió hace unos días en la sede nacional de la organización, ubicada en el barrio de Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Representantes de las 24 provincias plantearon y debatieron distintos temas por los que atraviesa el país, compartieron los primeros balances de los pre-congresos que se desarrollaron en todas las regiones; analizaron las estrategias para seguir adelante de cara al Congreso Nacional «Oscar Valdovinos», que se realizará a mediados de junio en Caba. Los representantes de Misiones propusieron ampliar la cantidad de congresales de la provincia, petición que fue aceptada.

El cierre de la Mesa Federal contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández quien manifestó su apoyo «a estos encuentros entre militantes populares que recorren los territorios de la Argentina, y están al servicio de nuestro pueblo», dijo.

El presidente Alberto Fernández participó de la Mesa Federal del Movimiento Evita en CABA

Brindó su visión de la coyuntura actual e hizo un balance de su gestión y de las dificultades propias de este contexto complejo, que «nos toca atravesar con la herencia macrista, la pandemia global y la guerra actual entre Rusia y Ucrania con las dificultades que implica, y con un impacto negativo en todas las economías del mundo. Pero estamos decididos a seguir en este modelo nacional y popular que nos incluye a todos y todas, y construir una Patria con igualdad y bienestar y en ese sentido la economía popular tiene una gran impronta», dijo el Presidente A. Fernández.

Poco después acompañó a la militancia a descubrir un mural hecho con mosaicos, en la sede del movimiento, con la imagen de Evita en conmemoración al 103° natalicio de «la Abanderada de los Humildes».

El presidente Alberto Fernández recibió la remera de TTT Misiones en la Mesa Federal del Movimiento Evita en CABA

«Un Presidente que apoya la economía popular»
Teniendo en cuenta la presencia del Primer mandatario, se decidió que hablara una o un representante por cada región. 

Por el NEA lo hizo el diputado Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo), secretario general del Movimiento Evita, que participó del encuentro, junto a la secretaria adjunta, Carolina Cordero, y el militante de la JP Evita, Maxi Rodríguez, entre otros.

«Es una alegría contar en esta Mesa, con la presencia de un Presidente que apoya la economía popular, y que reafirma su compromiso de seguir trabajando por los últimos y las últimas de la fila. Sabemos que desde que asumió, respaldó el trabajo territorial de nuestro movimiento, en el que militamos muchas de las políticas que se implementan en nuestro país», manifestó Sereno.
Agradeció en nombre del Evita Misiones que el Gobierno nacional tenga presente a la enorme cantidad de trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

«Ese gesto cambia la historia y lentamente modifica la situación, porque hace unos años se mencionaba a estos compañeras y compañeros nada más que como vagos y planeros, sin embargo nuestro Gobierno -porque nos sentimos parte de él- logró que muchos los reconozcan como los que son: trabajadores y trabajadoras», subrayó el legislador.

Advirtió que queda un largo camino por recorrer; pero confía en que se puedan generar las herramientas institucionales necesarias para que el reconocimiento sea pleno y total. 

«Y cuando triunfe el próximo Gobierno peronista -porque estamos seguros que en el 2023 vamos a ganar- sumaremos más herramientas para que la enorme masa laboral de trabajadores y trabajadoras de nuestro país, cuente con esa institución que necesitamos para seguir conquistando esos derechos que todavía no fueron reconocidos en toda su plenitud», remarcó el diputado provincial, que le obsequió al Presidente una remera de su partido político Tierra, Techo y Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.