Empleadores del Campo: Fin de los Beneficios Sociales a los que tengan Denuncias

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) resolvió que aquellos empleadores que estén con presunción o denuncias por explotación, trata de personas o trabajo infantil, pierdan los beneficios del Plan de Facilidades de Pago.

Según la Resolución 4266/2022 publicada en el Boletín Oficial, la medida del Renatre llegará a aquellos que hayan sido fiscalizados o denunciados por organismos nacionales o provinciales del trabajo, como así también, del sistema de seguridad social. También, a quienes sean reincidentes o hayan tenido trabajadores no declarados ante AFIP en los últimos dos años.

Desde Renatre destacaron que los empleadores tendrán 10 días corridos para regularizar su situación, a partir de la fecha en que hayan sido relevados o detectadas las irregularidades. Completado este paso, podrán acceder al plan de facilidades.

Trabajador Rural
Trabajador Rural

Por su parte, si el organismo encuentra otros problemas vinculados a la registración de los trabajadores, por más que hayan ingresado de manera tardía a la AFIP, dispondrá de una suspensión de los beneficios por un plazo de 2 años, y si estuvieran activos, serán dados de baja.

Cabe destacar que también se dispuso la negativa para acceder al plan anunciado en febrero pasado, a aquellos empleadores que hayan suscrito un plan de pagos y se encuentren en mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *