martes, abril 23, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Comercio e Integración: el Ministerio de Acción Cooperativa establece vínculos multisectoriales orientados a desarrollar nuevos mercados para la producción local

Con esa línea de acción y a través de sus distintas áreas y programas impulsa estrategias para articular entre los distintos actores. Para ello desarrolla una agenda de trabajo con organismos y organizaciones del sector público, privado y académico.

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración , desarrolla una agenda de trabajo con organismos y organizaciones del sector público, privado y académico para articular acciones conjuntas de cara a fortalecer la búsqueda de nuevos mercados e incentivar el comercio interior y exterior de la producción provincial.

Con esa línea de acción, la Subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de María Eugenia Quiroga y a través de sus distintas áreas y programas, impulsa estrategias para articular entre los distintos actores.

En el marco de la Convocatoria PyMEs(i) Yerba Mate, Té y Forestoindustria, junto a la Agencia Misionera de Innovación se organizaron dos encuentros de vinculación entre el sector privado y el sector científico-tecnológico. Allí se dieron a conocer alternativas de financiamiento mediante aportes no reembolsables para la innovación en PyMEs de esas cadenas productivas.

En la oportunidad se plantearon estrategias de articulación con el objetivo de lograr líneas de trabajo en conjunto con empresas privadas e investigadores que propongan innovaciones de base científica y contenido tecnológico. El objetivo es impulsar la innovación agro-foresto-industrial con generación de valor agregado en origen.

Agenda de trabajo con organismos y organizaciones del sector público, privado

Para darle continuidad a esta acción, posteriormente se coordinó un encuentro entre empresarios del sector forestoindustrial y representantes de APICOFOM con el equipo técnico la Subsecretaria de Cambio Climático.

La agenda de esta nueva reunión de trabajo hizo foco sobre la certificación de huella de carbono para el sector forestal, su importancia y cómo obtenerla. 

Si bien la misma hoy no es un requisito, abre posibilidades para penetrar en mercados internacionales”, explicaron desde la representación del Ministerio de Acción Cooperativa que concurrió integrada por María Eugenia Gómez, directora de Comercio Exterior; Natalia Novaresio, directora de Integración y Responsable Técnica del Programa Productos Misioneros y la asesora técnica de la Subsecretaría de Comercio e Integración, Lucía González.

En otro orden, pero en sintonía con todo lo anterior, Gómez y Novaresio mantuvieron una reunión con Gisela Belén Montiel, coordinadora del Área de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la Universidad Nacional de Misiones. 

El objetivo de esa convocatoria fue retomar la vinculación entre ambas instituciones, tras el inicio de la gestión de Liliana Rodríguez hace poco más de tres meses, y para interiorizarla sobre las líneas de trabajo que propone el Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *