Argentina: Tendrá su representación en la Copa América de la Pastelería

El Seleccionado de Nacional hizo su lanzamiento oficial en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros y representará a nuestro país en la próxima edición de Coupe du Monde de la Pâtisserie Américas, donde se batirán a duelo ante contrincantes de Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.   

Presentación Argentina de Maestros Pasteleros Artesanos (PAMPA), es el nombre del plantel que disputará este torneo continental con sede en el Metropolitano de Santiago de Chile, el día 13 de julio, donde deberán medirse ante Chile, México, entre otros rivales.  

El equipo está integrado por su capitán, Néstor Reggiani, actual presidente de la Cámara de Confiterías de la AHRCC, Matías Dragún, que fue campeón latinoamericano de helado artesanal en 2019, Lucas Carballo, Pastelero especializado en azúcar artístico y campeón nacional en 2019. Por su parte, Mariano Zichert con experiencia en la Coppa del Mondo della Gelateria, en Rimini, Italia y que representó a Argentina en varias competencias Mundiales, será su Coach-Entrenador. Completa la nómina Leandro Giménez, maestro pastelero de la Confitería Nueva Muguet y mejor escultura de chocolate, en el campeonato nacional de Maestros Pasteleros.  

Durante la presentación, Nestor Reggiani resaltó qué: “Queremos que este nombre siga siendo ahora y dentro de 50 años, porque será el nombre del equipo de pasteleros que siempre representará a Argentina en el exterior. Queremos que quienes les toque ser parte de Pampa, estén orgullosos de serlo. Nuestro equipo tiene ganas de tener gloria, pampa va a continuar los pasos de los maestros que hicieron la pastelería argentina sea nombrada en todo el mundo”.   

Lanzamiento oficial en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros

Y agregó: “Comienza en una nueva etapa en la pastelería, y quiero que todos los argentinos nos acompañen”.  

“Sepan que la pastelería argentina dará todo para que esté siempre en los mejores lugares, queremos ser los mejores de américa este campeonato que reúne América del norte, centro América y del sur. Material tenemos, estamos trabajando con una pastelería distinta, moderna, baja en azúcar y en grasas» Concluyó.  

La evaluación de la competencia será según el sabor, la combinación de los mismos, su estética de presentación, tiempos e higiene
. Argentina se jugará de esta manera el pase directo a la Copa Mundial que se realizará el año próximo entre el 20 y 21 de enero en Lyon, Francia.

La cámara de confiterías de la AHRCC, la Federación de Pasteleros, Valrhona, Alyser, Modo Indumentaria y Ají Diseños
acompañarán al equipo argentino en esta hazaña en Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.