viernes, abril 19, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

21 EMPRESAS ARGENTINAS: Participan en la Feria de Biotecnología más importante

El canciller Santiago Cafiero junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, recibieron a empresas de biotecnología que participarán de la feria Biotechnology Industry Organization (BIO 2022) en la ciudad de San Diego, en los Estados Unidos, entre los días 13 al 16 de junio. La Argentina participará en la Feria con un pabellón propio organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con la presencia de más de 20 empresas.

La feria BIO es uno de los encuentros globales más importantes para el sector. La Exposición tiene lugar todos los años en distintas ciudades de los Estados Unidosreúne a las principales empresas internacionales del sector, así como PyMEs, proyectos Start Up e instituciones universitarias. Este año se centrará en la industria farmacéutica y durante el evento se desarrollarán distintas sesiones de promoción y capacitación vinculadas a diversas áreas dentro de la biotecnología y la nanotecnología.

S. Cafiero remarcó la importancia de la presencia argentina en la feria y subrayó que “la mejor forma de representar al país es a través de las empresas y los emprendedores que muestran el trabajo y el talento que incorporan a la producción nacional” aseguró el canciller.

Asimismo, junto a Todesca Bocco, recalcaron que el cuerpo diplomático de las embajadas argentinas es capacitado para posicionar a la Argentina como un proveedor de bienes y servicios basados en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, y participaron las siguientes empresas, encabezadas por la Cámara Argentina De Biotecnología: Gador, Bago Biprofarma, Argenomix, Romikin, Laboratorio Elea Phoenix S.A., Insud, Bioceres, Biogenesis Bago, Mabxience, Untech SAS y Amega Biotech, siendo estas solo algunas de las compañías que realizarán reuniones de negocios en el Pabellón Argentino.

Empresarios de Biotecnologia que participarán de la feria Biotechnology Industry Organization BIO 2022

En el marco del encuentro, las y los representantes de las compañías biotecnológicas señalaron que la presencia de empresas argentinas en esta edición es récord, y destacaron el rol de liderazgo de la Argentina como representante de América Latina.

Graciela Ciccia, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Insud, afirmó: “Luego de 2 años estamos yendo en forma presencial a la feria más importante de Biotecnología del mundo”, y destacó que “esperamos hacer un muy buen papel representando a la Argentina y a esta economía basada en el conocimiento, donde en biotecnología somos líderes en la región”.

Gabriela Gutiérrez, fundadora de Microgénesis remarcó que es la primera vez que van a participar y sostuvo que es muy importante “inspirar a otras empresas, a otras mujeres científicas y emprendedoras para que se sumen y puedan internacionalizar sus productos”.

La BIO se desarrolla desde 1993 y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector. La Argentina participa desde 2006 y en esta ocasión contará con la presencia de 21 empresas e instituciones argentinas.  Además de las mencionadas, acompañarán a la delegación oficial las siguientes compañías: Gemabiotech S.A.U, Sinergium Biotech S.A, Microgenesis SAU, Laboratorios Richmond SACIF, Stamm Vegh SAU, Latinaba S.R.L., Bioeutectics SA, Kheiron SA, Wiener Laboratorios SAIC y Carpe Scheider & CIA SA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *