sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Se presentó el Consorcio Textil Misiones

Se realizó la presentación del Consorcio Textil Misiones (COTEMI) que nació en el 2020. Está integrado por cooperativas de la provincia que posibilitan la creación sostenida de 200 puestos de trabajo en talleres textiles.

El Consorcio nació en plena pandemia aprovechando los recursos locales y generando diseños acordes a la realidad misionera. Está integrado por las Cooperativas Misionerita Ltda, ORÉ, IDMIS, Mujeres con visión de Futuro, Divina Providencia, Munay y Eco Textil Candelaria.

Se trata de un espacio que entendió la importancia de la adecuada protección personal en el entorno de producción, vio la oportunidad de atender a esta creciente demanda y generó su propia marca de indumentaria, articulando con otros talleres para expandir la producción y crear nuevos puestos de trabajo.

Mediante la creación del consorcio nació la marca Monte, que se convirtió en un proveedor provincial de ropa para trabajadores. En una alianza estratégica con el instituto Nacional de la Yerba Mate, este organismo fue uno de los principales adquirentes de la indumentaria.

Presentación del Consorcio Textil Misiones-COTEM

El Dr. Carlos Arce destacó: “El ascenso social con trabajo digno, es lo que queremos en la provincia. Como buscamos la soberanía alimentaria también buscamos la soberanía textil con el famoso producto misionero”.

También la Ministra de Trabajo señaló: “Cuando hablamos del Consorcio Textil estamos hablando de trabajo, donde antes había desempleo. Es la unión de muchas personas, una sinergia pública-privada”.

De la presentación del Consorcio participaron el Vicegobernador, Carlos Arce; los Ministros de Trabajo, Silvana Giménez y Desarrollo Social, Fernando Meza; el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez; el presidente del INYM, Juan Szychowski; autoridades provinciales e integrantes de cooperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *