viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Entrega matrículas a cooperativas de distintas localidades de la provincia

La ministra de Acción Cooperativa encabezó la entrega de matrículas habilitantes a cooperativas de distintas localidades de la provincia que prestan servicios u ofrecen su producción comercial en distintos rubros.

Las entregas se realizaron en sede del Ministerio y acompañaron a la funcionaria la directora de Registro y Fiscalización, Ninfa Acosta y la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper.

En primer término, la recibieron cuatro cooperativas que centran sus actividades en servicio de catering; elaboración de pastas y panificados; comunicación; confección textil y servicios de mantenimiento, mejora y construcción, tanto de obras públicas como privadas.

Tres de esas nuevas entidades tienen base operativa en Posadas, en tanto que la restante en Garupá.

Entrega de matrículas habilitantes a cooperativas de distintas localidades de la provincia

En otro encuentro similar, en este caso también con el acompañamiento del subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual Miguel Peroni, se hizo lo propio con otras cuatro cooperativas con sede Puerto Leoni, Concepción de la Sierra, Garupá  y Posadas.

En ese caso los rubros son textil, panadería, gastronomía, construcciones y servicios de mantenimiento urbano y domiciliario.

La entrega de matrículas constituye una acción que, enmarcada en una tarea que lleva adelante el Área de Acción Cooperativa, permite el contacto permanente con los grupos preasociativos y cooperativas que recurren al Organismo en busca de asesoramiento, a compartir sus experiencias y a proponer iniciativas para colaborar con el desarrollo de ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *