viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

La Federación de Petroleros renovó autoridades y ratificó a Pedro Milla como secretario general

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) renovó este martes las autoridades de Comisión Directiva Nacional y ratificó a Pedro Milla como secretario general de la organización.

La nueva nómina de conducción resultó electa de manera unánime durante el X Congreso General Electoral de la FASiPeGyBio desarrollado este mediodía en el Hotel Intersur de San Telmo de la Federación de Luz y Fuerza.

Representados por más de 70 congresales, los 13 sindicatos adheridos a la federación votaron a favor de la lista de unidad Azul y Blanca ratificando la gestión de P. Milla que de esta manera inició su segundo mandato consecutivo y continuará al frente de la entidad hasta mayo de 2026.

«Es un orgullo ser electo una vez más secretario general de esta prestigiosa federación. Renuevo el compromiso en defensa de los intereses de los compañeros petroleros priorizando siempre la unidad y espíritu federal y solidario de nuestra organización», destacó P. Milla.

Pedro Milla Secretario General de la FASiPeGyBio



En su nuevo mandato al frente de la FASiPeGyBio, el dirigente del Sindicato de Petróleo de Campana estará secundado por Gabriel Barroso del Sindicato Petrolero de Mendoza, como secretario adjunto.

P. Milla agradeció el respaldo y la confianza de los secretarios generales en el inicio de «una nueva etapa» y destacó la incorporación de jóvenes a la mesa directiva para «dar una nueva impronta a la organización» en beneficio de los petroleros de todo el país.

La secretaría Gremial e Interior seguirá al mando de Mario Lavia, titular del Sindicato del Petróleo de Avellaneda, siendo pro secretario gremial e interior, Miguel Sordini.

Congreso Electoral Petroleros 2022



Completan la Comisión Directiva Nacional Miguel Ojeda (secretario de Organización, Labor y Deporte), Leandro Balanzino (Prosecretario de Organización, Labor y Deporte), Gabriel Matarazzo (secretario de Hacienda y Turismo), Paul Giusia (prosecretario de Hacienda y Turismo), Sebastián Barrios (secretario legal, técnico e informático) y Rafael Juárez (prosecretario Legal, técnico e informático).

Además, Juan Pablo Ayala (secretario de Prensa, Cultura y Capacitación), Juan Manuel Montenegro Valle (prosecretario de Prensa, Cultura y Capacitación), Luis Alberto Sosa (secretario de relaciones internacionales y políticas institucionales), Miguel Austino (secretario actas, censo y estadísticas), Rubén Pérez (prosecretario de actas, censo y estadísticas), Fernando Gainza (secretario de obra social y previsión social) y Daniel Ibarra (prosecretario de obra social y previsión social).

El Congreso se desarrolló con total normalidad en cumplimiento de los plazos establecidos por el estatuto sindical de la organización y bajo supervisión del inspector Agustín Edmunds de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del ministerio de Trabajo de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *