jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

La FEDUN :Aceptó la propuesta paritaria del Ministerio de Educación

Luego del plenario de Secretarios Generales realizado este mediodía, la FEDUN aceptó la propuesta del Ministerio de Educación que adelanta para junio y julio el 16% de aumento pautado originalmente para agosto y septiembre y establece una reapertura para revisión en agosto y firmó el acuerdo salarial.

La propuesta adelanta 4 puntos al 12% de aumento correspondiente a junio y agrega un 12% en julio, en tanto que en agosto se reabrirá la negociación salarial.

En consecuencia, los porcentajes totales de aumento del acuerdo salarial quedan fijados de la siguiente manera: un 13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio, alcanzando un total de 41% en siete meses.

Desde la FEDUN, consideraron que “al proyectar el porcentaje de 41% para los primeros siete meses del año, con la revisión de agosto podría estimarse un aumento total anual que superará el 70%” y reafirmaron la importancia del cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional de que los salarios de los docentes universitarios se equiparen y lleguen a ganarle a la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *