sábado, abril 20, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias gremiales

El RENATRE: Acompañó actividades sobre concientización y erradicación del trabajo infantil en varias provincias del país

Dando continuidad a las acciones por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en diversas actividades para acompañar a los hijos de los trabajadores rurales en las provincias de Misiones, La Rioja, Santa Cruz y Buenos Aires, junto a las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

La Delegación del RENATRE en Misiones participó junto a más de 150 niños y sus familias en una actividad que se llevó a cabo en la Escuela Provincial Nº 86 en el Barrio Irigoyen de la ciudad de Apóstoles. Allí se realizaron actividades lúdicas y recreativas, se realizaron sorteos y los niños se llevaron presentes. Junto a la Delegada del Registro en la provincia, Wilma Andino, estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, la Intendente local, María Safrán, la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Silvana Giménez, la Defensora de Niños, niñas y adolescentes y Coordinadora de COPRETI, Antonella Pernigotti.

En la provincia de La Rioja se realizó en el Parque de la Ciudad la Maratón Infanto Juvenil bajo la consigna «Corremos por infancias libres de trabajo infantil». En dicho evento se buscó sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido. Entre los participantes estuvieron presentes el Delegado del Registro en La Rioja, Emlio Roqué, personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, entre otros organismos vinculados al trabajo con niños y niñas.

Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

A su vez la Delegación Santa Cruz participó de la maratón “Corremos por infancias libres de Trabajo Infantil”, en la que estuvo presente el Delegado del RENATRE, Marcos Williams, junto a niños y niñas de entre 3 y 15 años. Asimismo, participó de la “1ª Jornada Recreativa y Comunitaria” organizada en Río Gallegos por organismos provinciales y nacionales. Allí se desarrollaron actividades deportivas y didácticas, además hubo una merienda y la realización de un show musical para compartir con los niños.

Para finalizar las actividades que estuvo acompañando el RENATRE, la Delegación Buenos Aires Centro participó del acto llevado a cabo en la Biblioteca Popular «La Cárcova», de la localidad de José León Suárez, donde se desarrolló la jornada conmemorativa del Día contra el trabajo infantil. Participaron junto al Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Ministra de Trabajo local, Mara Ruíz Malec, entre otros representantes de distintas organizaciones.

Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

El RENATRE fomenta políticas en todo el territorio nacional que contribuyan al retiro progresivo de todos los niños de las actividades ligadas a la producción, comercialización, trabajo doméstico y el cuidado de niños menores; llevando adelante acciones que protejan integralmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *