SEC-Capital: Contundente reelección de Armando Cavalieri

Con una participación récord del 45,5% de un padrón dr 55.000 afiliados, Armando Cavalieri fue reelecto como Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Capital Federal de forma contundente al obtener el 70% de los votos emitidos(14.547 contra 6482).

De esta forma comenzará su décimo mandato consecutivo que lo mantendrá hasta 2026 al frente de uno de los principales gremios del pais.

“Esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos”, dijo Cavalieri apenas se conoció el resultado, acompañado por el cotitular de la CGT Héctor Daer y por el nuevo Secretario Adjunto del SEC, Carlos Pérez, actual Decretario de Acción Social y presidente de la Obra Social de los mercantiles (OSECAC).

La victoria electoral ratifica el liderazgo del titular del Sindicato de Comercio porteño, puesto que ocupa desde hace 36 años y donde continuará hasta 2026.

Armando Cavalieri fue reelecto como Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio

Los comicios realizados se desarrollaron con normalidad: los afiliados votaron entre las 9 y las 22 en 5 sedes sindicales, en unos comicios monitoreados por veedores judiciales y del Ministerio de Trabajo.

Tras confirmarse el triunfo, Cavalieri se manifestó “orgulloso por haber vivido una jornada democrática, amplia y con gran participación de trabajadores y trabajadoras mercantiles”, y resaltó: “Este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios que acompaña al afiliado durante toda su vida”.

Esta es la segunda vez que Cavalieri derrota a Ramón Muerza, el candidato opositor. En 2018 ganó por 461 votos. Ahora, la diferencia fue mayor: 8065 votos con una mayor cantidad de afiliados que fueron a votar, el 45,5% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.