PUERTOS de Rosario y Cordón Industrial: CONTINUA PARO de Trabajadores marítimos

Trabajadores remolcadores de buques de gran escala sigue con el paro de actividades y en ese sentido, los gremios marítimos (Conductores Navales, SOMU) han señalado que no han sido comunicados del dictado de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional.

En ese sentido, en la zona no hay entrada ni salida de buques en los puertos de Rosario y San Lorenzo. Son buques de gran porte con cargas comerciales, de combustibles.

El conflicto se desató este último viernes entre los gremios portuarios y las empresas asociadas a la Federación de Empresas Navieras Argentinas (F.E.N.A) y la Cámara Naviera Argentina (CNA),

Cabe indicar que los gremios portuarios indicaron que el sábado a la mañana se permitió el ingreso de la Fragata Libertad al puerto de Buenos Aires,

La acción gremial se lanzó luego de «extensas negociaciones» que no tuvieron resultado y ante la «intransigencia» mostrada por el sector empresario» ante el reclamo de recomposición salarial para el sector de remolcadores del puerto; según informó Luis Filleaudeau del Sindicato de Conductores Navales (Siconara).

Por lo pronto, el paro repercute en los puertos de Rosario, San Lorenzo, Buenos Aires, Bahía Blanca y Puerto San Martín “No hemos recibido notificación de ninguna conciliación obligatoria y el paro se mantiene”, aclaró Cristian Cardozo del Somu Rosario.

Los trabajadores en conflicto pertenecen a los gremios Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos (Somu).

Por lo pronto, se convocó a las partes a una audiencia presencial para el miércoles 28 de septiembre, a las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ubicada en Callao 114.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *