El SUPA Platense: Logra efectivizar a los estibadores de TEC La Plata

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Puerto La Plata, con apoyo de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), logró este martes efectivizar a la totalidad de los trabajadores de la empresa TEC La Plata luego de varios meses de negociación.

Las entidades sindicales arribaron a un acuerdo con autoridades de la terminal de contenedores ubicada en el Puerto La Plata, que garantiza la continuidad laboral de los estibadores en la firma.

La rúbrica del acta acuerdo se llevó adelante después de más de tres meses de conflicto entre la partes con intervención del ministerio de Trabajo y el dictado de conciliación obligatoria.

Marcelo Osores, secretario general de la FEPA, destacó la «lucha intensa desplegada por los compañeros de SUPA La Plata en defensa de los puestos de trabajo» para superar «momentos críticos en donde hubo que poner el cuerpo».

SUPA FEPA-TEC La Pata efectivizarían a la totalidad de los trabajadores de la empresa

«Fruto de la negociación y la lucha emprendida en forma conjunta por los compañeros estibadores hoy podemos celebrar esta efectivización de todos los trabajadores de TEC La Plata», expresó Osores.

El líder sindical explicó que fueron más de 14 las reuniones realizadas en la órbita del ministerio de Trabajo y resaltó la incorporación en el mismo convenio de la participación solidaria para la FEPA «que engrandece a cada estibador portuario del país».

Desde la organización sindical reafirmaron la continuidad de las gestiones y acciones gremiales en el Puerto de La Plata a los fines de concretar la normalización de la actividad de los estibadores en todas las empresas de sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *