jueves, abril 25, 2024
Destacada

La AEDA: Impulsa un nuevo convenio colectivo para los empleados de despachantes de aduana

La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) que conduce Raúl Vázquez impulsó un nuevo convenio colectivo de trabajo para el personal de la actividad.

«Es necesario avanzar en un nuevo convenio colectivo de trabajo que establezca categorías, delimite tareas y jerarquice nuestra actividad», sostuvo Vázquez, electo en julio pasado como secretario general del sindicato.

La AEDA ya cuenta con un expediente en el ministerio de Trabajo y con negociaciones iniciadas ante el Centro de Despachantes de Aduana, la cámara patronal que nuclea a gran parte de las empresas, para aplicar modificaciones en la norma que regula la actividad.

Vázquez explicó que el gremio se encuentra trabajando en el texto del convenio desde hace tres años. «Todos estamos comprometidos en establecer un nuevo CCT y con eso poder sumar y acrecentar nuestros salarios», agregó.

Matías Duarte y Raul Alvarez – AEDA

En tanto, Matías Duarte, tesorero del sindicato, señaló que la concreción del nuevo convenio se reflejaría en una recomposición salarial de los trabajadores, «ya que garantizaría categorías y fortalecería a la organización sindical para mejorar nuestros ingresos y salarios».

Para el dirigente, la herramienta del CCT «es fundamental« para la actual gestión en las negociaciones ante las empresas. «Somos conocedores de los bajos ingresos y nuestro objetivo es mejorar la base remunerativa, por eso entendemos primordial concretar el sueño del convenio», concluyó.

La nueva conducción de la AEDA fue reelecta el 29 de julio pasado por el voto directo de los afiliados y afiliadas. El gremio representa a más de 2.000 empleados de despachantes de aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *